Un sitio de Noticias, Discusiones, Software y miscelánea. ;-) enjoy.-

domingo, junio 04, 2006

Debate: ¿Queremos Windows Defender o no?

Esto es algo en lo que venía pensando anoche cuando volvía a casa, desde que se hicieron públicas varias de las características que el nuevo Windows Vista traerá, se hizo mención al nuevo Windows Defender, básicamente un anti-virus, anti-spyware que vendría preinstalado con el sistema operativo.

De acuedo con "el grandulón", la idea es que esta herramienta se encuentre residente en el sistema y realiza escaneos y verifica que los usuarios no instalen software malicioso en sus equipos.

Desde que se anunció esta feature, se ha desatado bastante polémica, sobre todo en el mercado del Software anti-virus y anti-spyware, ya que la empresas que han decido orientar su negocio a "hacer Windows seguro" podrían encontrarse dezplazadas, después de todo, quien querría comprar productos como el norton antivirus, AVG , Panda, Ad Aware, etc, cuando el sistema ya trae preinstalado "gratis" un utilitario que realiza dichas funciones.

El debate sería si ¿esta bien que Microsoft incluya esta utilidad en su Sistema Operativo? Desde el punto de vista de los usuarios, parecería lo mejor, esto (en principio) atribuye a que su sistema sea más seguro y que sus equipos se encuentren más protegidos de las vulnerabilidades (de Windows), pero por otro lado, ¿es esto justo para los vendedores independientes de Software, quienes han invertido su tiempo y dinero en diseñar soluciones de seguridad para Windows? ¿Qué pasa desde el punto de vista de la libertad de poder instalar el anti-virus o anti-spyware que uno quiera, en vez del de Microsoft? ¿Qué pasa con la gente que prefiere no instalar estos productos por razones de performance/costo computacional/memoria?

¿Ustedes que piensan? Los invito a dejar su opinión. :)


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, estoy probando el sistema de comentarios, jeje

lunes, 05 junio, 2006

 
Blogger Varrojo said...

Si, para poder dejar comentarios tienen que elegir "anónimo" como identidad. Saludos.

lunes, 05 junio, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

comento como other

lunes, 05 junio, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

pepe

lunes, 05 junio, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home

 
I am nerdier than 88% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! The Stupid Quiz said I am "Pretty Smart!" How stupid are you? Click here to find out! My computer geek score is greater than 83% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!