Un sitio de Noticias, Discusiones, Software y miscelánea. ;-) enjoy.-

domingo, mayo 21, 2006

Herencia Ventanera

Hacía tiempo había leído por ahí en Internet que Microsoft habría tomado la pila de protocolos TCP/IP del proyecto FreeBSD para incorporarla como propia a Windows finalmente cuando el gigante se dió cuenta (tarde) de la importancia de Internet.

Este acto técnicamente es legal ya que la licencia de FreeBSD permite realizar trabajos derivados propietarios a partir de sus proyectos, por lo cual los muchachos en Redmond podrían aprovechar esto para evitar los costos de tener que desarrollar su propia pila.

Lo de menos esperarse de esto es que podría llegar a causar herencia de Unix en Windows! Basta con dirigirse a la carpeta C:\Windows\System32\drivers para encontrar el famoso archivo hosts en la carpeta etc, es decir, el famoso archivo /etc/hosts de Unix. También podemos encontrar otros archivos típicos de Unix como sean /etc/networks y /etc/protocol, muy comúnes hoy en tanto en FreeBSD y Linux como entre otros.

Al parecer los chiqüelos de Redmond aún hoy en día no se han tomado la molesta de escribir su propia pila tras comprobar que la de FreeBSD es tan buena o mejor que lo que ellos podrían llegar a construir, pero lo más extraño es ver como Microsoft, mayor vocero mundial en contra del Software de Código Abierto, hace uso de él para incorporar nuevas tecnologías y reducir costos.

-(¿No hay un término para esta forma de actuar?)-

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

 
I am nerdier than 88% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! The Stupid Quiz said I am "Pretty Smart!" How stupid are you? Click here to find out! My computer geek score is greater than 83% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!