Un sitio de Noticias, Discusiones, Software y miscelánea. ;-) enjoy.-

lunes, mayo 29, 2006

Nuevos Costos del "Software Comercial"

Finalmente se hicieron públicas algunas nociones del precio en que rondarán los nuevos productos de Microsoft: el Microsoft Windows Vista Ultimate y Microsoft Office 2007 Ultimate.

Para el Sistema Operativo, el precio rondará alredor de los U$S 450, mientras que para la nueva suite de oficina, el precio se estima rozará los U$S 679, por un total de licencias que asciende entonces a los U$S 1129.

Noten que esta cifra únicamente hace referencia al costo de las licencias y no incluye los costos de actualización de Hardware, actualización inevitable para la mayoría, quienes no cumplen los requisitos mínimos para ejecutar el Software. Microsoft ya "advirtió" que para disfrutar su nueva experiencia de sistema operativo, los usuarios necesitarán (mínimo) una computadora con un procesador de 800 MHZ, 512 MB de RAM, disco de 20 GB (15 para la instalación de Windows), y una mínima tarjeta de video con 128 MB de RAM dedicada, unos 1200 - 1600 dólares (+ Cofis + IVA).

Supongamos entonces que quiero poner Windows Vista cuando salga (si sale) en enero, un pequeño update que me costará unos meros 2329 dólares (+ Cofis +IVA). Con precios así, no cabe duda de porqué Microsoft dice esperar facturar U$S 60.000.000 en los primeros 3 meses de la salida de Windows Vista al mercado.

¿Paga al Contado o con Tarjeta señora?

 
I am nerdier than 88% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! The Stupid Quiz said I am "Pretty Smart!" How stupid are you? Click here to find out! My computer geek score is greater than 83% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!