Un sitio de Noticias, Discusiones, Software y miscelánea. ;-) enjoy.-

viernes, julio 07, 2006

El Regreso de Dell el Terrible

Finalmente ha terminado el mortal fin de semestre y se vuelve a tener algo de tiempo para escribir unas líneas en el Blog.

Si bien esto no es más que algo de marea calma antes de la tormenta de exámenes, las condiciones parecen propicias, al menos estos días, para volver a mis pruebitas computacionales :P

No he tenido mucho rato y aproveché para arreglar un viejo PC Dell que tengo desde el '96 y que estaba bastante dañado desde el punto de vista de su Software. No más que unos conflictos de drivers sobre este viejo y querido Windows 95 que causaban su inevitable fallecimiento cada 5 minutos de uso. Una vez reparado, ¿qué mejor manera de probar la estabilidad del sistema si no es jugando una o dos horitas de doom?

Una vez terminado el primer episodio, decidí probar algo más complicadito y me bajé (la que creo que es) la última versión de ZipSlack, básicamente un Slackware Linux pequeño que puede ejecutar en equipos de muy poco Hardware, de hecho considerando que los requerimientos mínimos son un procesador intel 486 con 6 MB de RAM, considero que mi Pentium I con 32MB era apto para la tarea. Lo bueno de ZipSlack es que permite cargar el Kernel directamente desde DOS, por lo cual no es necesario reparticionar el disco para poder contar con esta distro. La desventaja es que este cargador no sirve para el Kernel de Win/NT, pero eso no nos preocupa a los efectos de tener W/95 instalado.

Como era de esperarse, no obstante, en la vida no todo es color rosa y las cosas difícilmente andan de primera en computación. Cuando cargué el Kernel obtuve unos lindos errores que destrozaron toda expectativa de poder hacer andar el asunto de primera. No es de sorprenderse, Linux debe brindar soporte a tantos tipos distintos de configuraciones de Hardware que es muy probable que quien hizo ZipSlack nunca se hubiese topado con una configuración idéntica a la mia.

No dispuse de mucho más tiempo para realizar pruebas, en principio pensé que los archivos estarían dañados, ya que al verlos parecía que sus nombres estaban alterados, sin embargo revisando el tema por la Web encontré que al parecer los nombres se ven distorsionados al navegarlos desde el explorer.exe de Windows, pero es normal.

Continuaré haciendo pruebas a medida que tenga tiempo, lo importante es que el Hardware se encuentra impecable tras aproximadamente 10 años de uso y puede seguir ofreciendo su poder de cómputo, sin importar que la mayoría del Software de hoy en día presente requerimientos estrafalarios.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

 
I am nerdier than 88% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! The Stupid Quiz said I am "Pretty Smart!" How stupid are you? Click here to find out! My computer geek score is greater than 83% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!