Un sitio de Noticias, Discusiones, Software y miscelánea. ;-) enjoy.-

sábado, julio 22, 2006

Ingeniería del Mal

En una escalofriante noticia para todos los usuarios de Software Antivirus, diversos estudios indican que el 80% del Malware, es decir Software malicioso como virus, troyanos, Spyware, etc, vencen a los productos más populares.



La noticia la leí en zdnet, mientras que la nota original puede encontrarse aquí.

Para poner las cosas en perspectiva, que un sistema antivirus sea vencido por el 80% del Malware implicaría, por ejemplo, que de cada 10 virus únicamente se puede evitar que 2 hagan daño, los otros 8 violan la "seguridad".

Esta devastadora cifra se debe principalmente a que cada vez los diseñadores de Malware son más capaces, al punto de que la calidad del código promedio es comparable con la esperada de un Ingeniero de Software, más que con un sencillo programador casero. A esto se suma el hecho de que muchos de estos Ingenieros del Mal (ware), previo a liberar sus insectos, acostumbran descargan versiones trial de los Antivirus más populares y para probar sus bichos, haciendo las mejoras necesarias para lograr un mejor engaño.

Como era de esperarse, liderando en el ranking, encontramos al Norton Antivirus de Symantec. Luego le siguen los productos de McAffe y Trend.

No tan sorprendentemente, el Antivirus Ruso Kaspersky, tras ser sometido a las mismas pruebas que los anteriores, logró bloquear el 90% del Software malicioso, lo que implicaría que de cada 10 virus es inmune a 9.


 
I am nerdier than 88% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! The Stupid Quiz said I am "Pretty Smart!" How stupid are you? Click here to find out! My computer geek score is greater than 83% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!